El Museo etnográfico de Ripoll acogió la tarde del 12 de julio la inauguración de la exposición “Homes de ferro” que se podrá ver hasta el 25 de agosto de 2013.

Siete artistas reconocidos en el mundo del arte en el hierro de nuestro país presentaron sus obras delante de unas cincuenta personas con ganas de descubrir las historias y los artistas que se esconden detrás de cada obra. Una exposición colectiva con piezas pequeñas y de gran formato, pero todas ellas con un estilo personal e íntimo.

Los escultores dirigieron unas palabras a los asistentes agradeciendo al museo y a las autoridades el interés por querer realizar una exposición sobre el arte del hierro  y, por su parte, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, se mostró satisfecho de haber podido reunir a artistas de tanto talento.

El escultor Antonio Díaz García participa con 4 esculturas que dan a conocer la técnica que más le caracteriza, la deformación de la materia. Una de ellas es de gran formato y está situada en el exterior del museo.

Además del escultor Antonio Díaz García, en la exposición también participan Enric Pla d’Alpens; Jordi Díez de Centelles; Josep Miquel Rodríguez de Sant Feliu Sasaerra; Josep Plandiura de Sant Pere de Vilamajor y Jordi Llamola de Torelló.

El objetivo de la exposición es mostrar de manera conjunta la obra de los mejores artistas en el arte del hierro de país y hacer un pequeño reconocimiento al talento, pasión y esfuerzo que transmiten estos artistas.

Las siete piezas tendrán que convivir con el resto de piezas de hierro, armas de fuego y llaves que esconde el Museo de Ripoll. Recoje la tradición de trabajar el hierro que durante muchos años fue la actividad económica de la gente que vivía en la zona.

En este enlace  se pueden ver todas las fotografías sobre la inauguración de la exposición “Homes de Ferro”.